martes, 25 de mayo de 2010

CONTRA LA PREPOTENCIA

Me vuelvo a equivocar con la gente.
Hay personas malas. Pero malas por naturaleza. Qué son así. Qué se creen portadoras de la verdad absoluta. Qué son prepotentes de nacimiento. Qué pueden hablar con los demás desde su ego-atalaya y mirarlos hacia abajo, como perdonándoles la vida. Qué tapan su inseguridad con agresividad. Qué hacen llorar a la gente por su falta de tacto. Qué todo lo que abordan, tarde o temprano, termina por tierra y nunca son culpables de nada. Qué tienen amigos si a todo le dicen que sí...
No sé si os habéis encontrado alguna vez con alguien así. Yo sí. Y realmente te quedas de muy mal humor. No sabes que contestar. ¿Cómo responder a una falta de educación intentando ser correcto?. ¿Cómo responder a alguien que te quiere humillar?.
Yo creía que, ya con los años vividos, uno tendría el conocimiento suficiente para conocer a la gente. Pues no. Al menos no del todo.
Como lo que no te mata te hace más fuerte. La próxima vez que me tope con alguien así o me tope otra vez con la misma persona ya estaré vacunado y espero saber como actuar.

domingo, 16 de mayo de 2010

ME EQUIVOQUÉ

Decía en una entrada anterior que "esto lo arreglamos entre todos". Me equivoqué.
Ahora resulta que el Sr. Zapatero cree que los más idóneos para arreglar este país son los funcionarios y los pensionistas.
Tiene Ud. razón Sr. Zapatero, los más fuertes, los que tienen un salario más alto, los que tienen las espaldas más anchas que aguantan todo, son los funcionarios y pensionistas.
Pues nada, siga Ud. así, que los funcionarios y los pensionistas le echaremos una mano.
Y si esta medida no es suficiente, yo le sugiero que, para la próxima, suba la presión fiscal 5 o 10 puntos, total los que más sufren la presión fiscal son los asalariados por cuenta ajena (pensionistas y funcionarios incluídos)y ya sabe Ud. que estos son fieles. No sufra porque les afecte a los que verdaderamente tienen dinero.No, a esos no les afecta. Esos tienen la declaración de la renta siempre negativa.
Y no busque fraudes fiscales. No los hay. Hoy no. Antes quizás. Cuando había construcción y se pagaba en dinero B parte de las transaciones y todo el mundo callaba. Todo se perdonaba por el bien de la economía.
Quedamos a su disposición.