domingo, 7 de marzo de 2010

ESTOLOARREGLAMOSENTRETODOS

Esto lo podemos arreglar entre todos si estamos dispuesto a ello. Pueda que sea así.
No obstante puntualizar que tengo muy claro que no lo hemos roto entre todos.
Hace años que, algunos, (métase en este algunos: constructores sin escrúpulos, banqueros avariciosos, políticos de medio pelo...) se llenaban los bolsillos y además difundían que eran los salvadores del país, que gracias a ellos el país progresaba, mientras que otros pensábamos que esto tenía que romperse por algún sitio, que no era normal que un señor por el hecho de hacer un par de bloques se convirtiera en millonario.
Pues bien, ahora resulta que estos que lo destrozaron todo con su manera de hacer, ahora son unos pobres a los que tenemos que ayudar.
El gobierno no hace nada mejor que dotar a los bancos de avales suficientes para que no pasen fatigas con la crisis. Del mismo modo busca la solución en ayudar a los políticos locales (que son los constructores en una buena parte de España) a realizar obras (Plan E)para que puedan salir adelante. (Mirad en que se invierten los dineros del Plan E = campos de futbol, arreglar carreteras rotas por empresas privadas...
La solución (dicen los empresarios) está en revisar el modelo de contratación que tenemos. Que los obreros no cobren los 40 dias por despido... que los jóvenes trabajen por la mitad del salario mínimo y sin seguridad social... Y así se arreglará todo. Parece que estos son los culpables del fiasco.
El gobierno lo soluciona con más subsidios de paro, más prestaciones a la dependencia (que luego no paga) y en los Planes E.

Yo no sé cómo se arreglaría (tengo mis teorías) pero tengo bien claro quién lo rompió. Si me toca ayudar no me importa pero... como dice un anuncio comercial "Yo no soy tonto".

1 comentario:

Agus dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo suscribo.Pero como siempre todos tenemos que pagar los platos rotos aun sin romperlos.