martes, 5 de febrero de 2008

LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet.




"Los pilares de la tierra" de Ken Follet. Col. DEBOLSILLO. Ed.Plaza & Janés S.A. Barcelona 2002. Octava edición.
Llevaba varios años con ganas de leerlo, pero siempre me había dado pereza. Meterse con las 1355 pag. de una edición de bolsillo, con una letra pequeñita me daba pereza. Pero este año que puedo me he decidido y... !Ya lo leí!.
Muy buena. La novela es buenísima. No se notan las muchas páginas, ni la letra pequeña, ni el formato que es muy difícil de leer pedaleando en la bicicleta estática, nada importa en cuanto te metes en la historia.
Ken Follet es estupendo, te introduce en una época histórica lejana y parece que vives allí. A veces intuyes lo que va a pasar pero no te importa ya aparecerá un nuevo resquicio por donde desviar la trama para tenerte agarrado a la lectura.
La edad media con su pan bazo y su cerveza ligera, sus guerras continuas, el poder del clero, la nobleza ignorante y prepotente, las vidas de los campesinos, el nacimiento de la burguesía, el crecimiento de las ciudades en torno a las catedrales... todo este mundo es el paisaje de la novela.
Si no la has leído debes hacerlo. Hoy mismo, que no te dé pereza.

4 comentarios:

maria gemma dijo...

He seguido tu recomendación, lo han sacado en edición bolsillo en tres libros, y lo tengo encargado en la librería, aprovechare las vacaciones de semana santa para leerlos, ya te contare.
Tanto me has animado que he cogido la segunda parte, Un mundo sin fin, aunque no podré leerlo hasta leer Los pilares de la Tierra.
Un saludo

cuadernodeanillas dijo...

No te va a defraudar. Cuando comiences no querrás que termine, bueno si tienes la continuación ya tienes lectura para un rato. Yo estoy ahora con la continuación.
Un saludo Gemma.
Ah¡ Hoy sábado hay teatro.

Anónimo dijo...

Hola yo ya la he leido y coincido en todo contigo buenisima

cuadernodeanillas dijo...

Agus: Pues después del comienzo de "Un mundo sin fin" me parece que tiene el mismo aspecto que "Los pilares..."
Ya te contaré.