martes, 8 de enero de 2008

"El mundo" de Juan José Millás. Premio Planeta 2007


Acabo de leer "El mundo" de Juan José Millás y qué queréis que os diga, no me ha disgustado del todo, pero para ser el Planeta 2007... ¿?. Me ha sabido a poco.

Eso de los premios es algo raro. Parece que presentan los originales para su lectura y en sobre aparte, cerrado, figuran los datos del autor que sólo se abren al finalizar el concurso. Eso es lo que yo creo. Pero en este caso no sé cómo lo habrán hecho. Resulta que la novela habla constantemente de él, de su vida, de su barrio; figura su nombre y apellidos en el texto. No creo que a las personas del jurado les mutilaran el texto para mantener el anonimato.

No es la típica novela, es un relato de su vida. Se lee fácilmente pues tiene buena letra y además es una novela cortita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo un poco de retraso con los premios planeta... así que este me tocará dentro de un tiempecillo. Ahora voy a empezar Entre Limones que me han hablado muy bien de él.
Pasearé por aquí :)
Un besote!!!

Anónimo dijo...

Gracias mari tere.
Felicidades por tus 25 añitos.

Anónimo dijo...

Aqui estoy de nuevo.Del premio planeta lo que te dije ,todavia no lo he leido ahora estoy con "Un burka por amor" y me esta gustando.
recibe un saludo

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu cuaderno de anillas,el libro no lo he leido así que no puedo opinar.Nos vemos

Anónimo dijo...

hola soy Paola, he leido el libro este verano y me ha encantado, lo leí de tirón. Se ve que el autor ha estado muy influenciado por su infancia.

A pesar de ser una novela corta creo que si se merece el premio.