domingo, 13 de enero de 2008

LA HISTORIA DE MIS ORDENADORES


Hace ya muchos, muchos años... parece un cuento pero es casi verdad. Mi primer ordenador fue un Spectrum. Tenía 48 Kb de memoria. Era una cajita de 25X15 cm aprx. con teclas de goma. No tenía disco duro, en cambio le podías conectar una grabadora de casetes que hacía las veces. Eran muy característicos los sonidos de los datos grabados en la casete a la hora de cargarse en el spectrum.
Creo que me costó 16.000 Pts.
El lenguaje de programación era el Basic. Casi todos los amantes de aquel ordenador sabíamos programar en Basic. Yo hice varios programas para el cole que utilizaba con los alumnos. Por supuesto no tenían monitor, había que conectarlos a un televisor.

Después sacaron uno más potente: el Spectrum Plus tenía un teclado ya parecido a los de ahora. Ese no pude comprarlo.

Más tarde salió el MSX, eso ya era un verdadero ordenador. Recuerdo que nos tocó uno un día 31 de Octubre, un premio de Caja Cantabria. Todavía lo tengo por casa. Pero no le saqué partido. Yo seguía con el Spectrum.

Y luego ya empezaron la saga de los ordenadores con monitor.
Los Amstram con un procesador 286 con disqueteras de las grandes, con aquellos discos blanditos, más grandes que los actuales CD.
En principio funcionaban con el S.Operativo DOS, luego ya salio el Windows.
Recuerdo el Windows 2.0 y luego el 3.0 y el más extendido el 3.1 que ya manejaba redes.

De todos aquellos modelos me compre un 386 SX, un Olivetti, en el Corte Inglés de Bilbao. Me costó 99.000 Pts. Todo un ordenador. Creo que tenía 40 Mb. De disco duro. Parece poco pero en aquél disco duro cabía casi de todo.

Luego ya avanzaron al 486. Dentro de la gama de procesadores de Intel salió el Pentium.
Recuerdo que compre un Pentium en JUMP en Santander. No recuerdo sus características.
Luego el Pentium 2, Luego el Pentium III y por último el Pentium IV.
Cambié a un Athlon que era un AMD 500, procesador de AMD que equivalía a un Pentium IV con 128 Mb de Ram y 10 Gb de disco duro.

Y por último pasamos a la gama portátil.
Mi actual ordenador es un Compaq, AMD 64, 3000+ 701 Mh. 512 Mb RAM y 80 Gb de disco duro.
Esperemos que dure mucho tiempo.

Casi toda la historia de los ordenadores personales la he vivido. ¡Qué pena!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he leido tu historia y te digo que no me he enterado de nada para mí chino soy una analfabeta en esto de ordenadores.Un saludo mañana nos vemos

Anónimo dijo...

Que recuerdos...

Esas tardes sin dejar ver a nadie el televisor para conectar el MSX al televisor y después de media hora o mas de intentar cargar el juego con el casete no lo conseguía...yo creo que hay es cuando empece a soltar buenos tacos...

Anda que no avanza rápido esto...

maria gemma dijo...

Que recuerdos el spectrum, aun lo tengo guardado, entonces me lo regalaron.