viernes, 11 de enero de 2008

¿NOS QUEDAREMOS A OSCURAS EN NOJA?

"En Cantabria el apagón de la televisión analógica que producirá en abril de 2008, dos años antes de lo previsto en el resto de España. Para conseguir que la señal llegue al 100% de la población, el Gobierno regional creará la infraestructura necesaria vía satélite, con una inversión inicial de 4,5 millones de euros.El Ejecutivo cántabro subvencionará su implantación en 3.000 hogares, de baja renta económica y en lugares con mala cobertura, a quienes resultará más barato o prácticamente gratuito. El coste de instalación por vivienda unifamiliar es de unos 200 euros, donde se incluye la antena y el codificador. En caso de un inmueble de vecinos, el coste de la antena parabólica es compartido".


Fuente: El diario Montañes, 27 Noviembre 2007


Muchachada Nui lo ven de esta manera.


http://www.youtube.com/watch?v=CgG6YPr8jus


¿Para cuándo tendremos buena señal digital en Noja?
¿Por qué Retevisión no digitaliza el repetidor de Isla?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaria bien la tele digital ya que ahora mismo se vé fatal, haber si es verdad.Un saludo

Anónimo dijo...

Los 200 euros que dice que cuesta el D.montañés para viviendas unifamiliares no es real...la antena valdría la antigua y el decodificador por poco mas de 30 euros lo tendríamos....

Enfocando para Peñacabarga se ven solamente los canales de TVE...una de dos o se aumenta la señal de este repetidor o se implanta en Isla...pero como dices seguro que nos coge el toro como siempre...

Anónimo dijo...

Lo que pretende el Gobierno de Cantabria es que captemos la señal digital por parabólica. Subirá la TDT a un satélite y desde una parabólica la recibiremos en toda Cantabria. Así se evitará tener que poner repetidores digitales en cada valle.
No me parece descabellada la idea pero lo que si me parece es que en Abril no estará. ¿Te imaginas tener que instalar parabólicas en toda Cantabria antes de abril?
Habrá que cambiar eltermino TDT por TDS por lo de satélite.

Anónimo dijo...

Esto me pasa por leer deprisa....

Pues me parece que esta medida solo es buena para ellos que les saldrá mas barato...

Pero para el ciudadano se triplica...pensemos:

Instalación de parabólica y codificador en el salón(200euros)

Instalación decodificadores en los demás televisores(unos 100 euros)cada uno.

Si tenemos en casa tres televisores nos sale la broma por 400 euros...y si fuese por repetidor unos 90 euros(tres decos)...

310 euros de diferencia...casi nada.

Aparte de los consiguientes problemas de señal cuando llueve, cosa que no pasa con la antena tradicional...

No me gusta nada, pero nada la noticia...

Por cierto los que ya hayan comprado los decodificadores para antena...¿se les devolverá el dinero?

cuadernodeanillas dijo...

Imagino que serán compatibles ambos sistemas.
El que reciba la señal terrestre con antena normal y en los pueblos de los valles con parabólica.
Hablan de subvenciones. A lo mejor hacen un reparto de parabólicas al estilo de bombillas de bajo consumo o de perlizadores. !Quién sabe¡.

Anónimo dijo...

Pertenezco al grupo de familias que solo vivimos en el municipia temporalmente. Osea, tenemos en Noja una vivienda. Vamos cuando podemos, pero pagamos un elevado impuesto por la casa y el garaje. Desde hace 20 años, la tele en Noja no se ve bien. Hace unos años, ya tuvimos que pagar, también, por algo relacionado con las cademas. Seguimos igual, pero pagando cada vez más, sin tener servicio por ello. ¿Alguien asegura que al hacer el pago que ahora requieren, veremos bien la tele? ¡No me lo creo!

cuadernodeanillas dijo...

Merche, lo de pagar va asociado a la palabra vivir. Vives luego pagas.
Lo último es la TDT y por ello seguro que habrá que pagar. Pero, cuando pase un tiempo será la XXX y habrá que pagar otra vez y asi sucesivamente.
Somos de la clase social de los "paganos" y no hay revolución que lo cambie.